En este artículo te hablaré de los diez ámbitos de la vida que has de tener en cuenta al realizar tu lista de los deseos para este nuevo año 2023. Además, te dejo una tabla en forma de pdf para que la puedas descargar y llenar, de manera ordenada, con todo aquello que quieras cambiar o mejorar en tu vida.

descarga tu lista de deseos 2023
Descarga tu lista de deseos 2023

 

Cada final de año hacemos el recuento de las cosas que nos han pasado, tanto las buenas como las no tan buenas. Revisamos todo aquello que hemos aprendido, las relaciones que han quedado atrás y las personas que han entrado a formar parte de nuestra vida. También, al finalizar el año, podemos recapacitar sobre nuestros deseos pasados, si somos felices y hemos conseguido nuestras metas en el trabajo, si nos hemos divertido, si hemos tenido tiempo para nuestras aficiones, para cuidarnos, …

 

Año Nuevo 2023
Deseos para el año nuevo 2023

Durante todo el año y en nuestro día a día, vivimos inmersos en diversos ámbitos, cuanto más importantes y más satisfechos estemos con todos ellos, con mejor calidad de vida y más satisfactoria será nuestra existencia. Estas facetas son: nuestro entorno físico, nuestra salud, la familia, los amigos, la pareja o las relaciones sentimentales, el dinero, la aportación que hacemos a la sociedad, el crecimiento personal y el tiempo de ocio.

Nuestro entorno físico. Es el lugar donde vivimos: nuestra casa, el entorno y por donde solemos movernos. Como deseo para el año que viene hemos de reflexionar si nuestra casa necesita algún cambio, sea pequeño, grande o total. A veces pequeños cambios suponen un gran avance.

Nuestra salud. Es la base para sentirse a gusto. Al realizar nuestra lista de deseos podemos pensar si necesitamos mejorar nuestro bienestar a través de la alimentación, el deporte, la relajación…

La familia, los amigos y nuestra relación sentimental. Estos tres ámbitos tratan sobre las relaciones importantes en tu vida. Reflexionar sobre ellas y cómo podemos mejorar nuestras relaciones es importante para disfrutar plenamente del año nuevo.

El dinero. Si bien no es lo más importante para vivir feliz si que contribuye a vivir más tranquilo y con mayor comodidad. Podemos reflexionar si estamos felices con lo que ganamos o queremos aumentar nuestros ingresos y cómo creemos que lo podemos hacer.

El crecimiento personal. Esta faceta de nuestra vida es también muy importante, dedicarle un espacio en nuestros deseos para mejorarla es un tiempo bien invertido. Aquí podemos incluir si necesitamos aumentar nuestra autoestima, si queremos valorar mejor las pequeñas cosas de la vida, si necesitamos un coach o realizar la lectura de algún libro que nos proporcione nuevas perspectivas a nivel personal…

Aportación a la sociedad. Poner nuestro granito de arena en algún proyecto social, participar siendo voluntario/a en alguna asociación es una manera de contribuir al bienestar general y al mismo tiempo sentirnos realizados.

¿Cuál será nuestra aportación al bienestar del Planeta este 2023?

Feliz año 2023
Desde ECOTENDENCIAS te deseamos Feliz Año 2023

2 comentarios en “Cómo hacer la lista de los deseos 2023”

  1. montserrat Francisco

    Moltes gracies, Mireia, per compartir tota la teva saviesa i estimació, mostrant camins tan importants per poder viure millor.
    !! Acabar l’any reben un regal tan especial com aquest, es molt bona forma de fer-ho !!
    Et desitjo un bon 2.023, ple de desitjos complerts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba