Ideario

El mundo será ECO o no será.

Las nuevas «tendencias eco» en alimentación, moda y forma de vivir son, además de estéticamente posibles, absolutamente necesarias para que el Planeta Tierra sobreviva.

La contaminación de los mares, ríos, lagos y aguas subterráneas, la explotación sin piedad de los seres vivos y de los recursos del Planeta nos sitúan al borde de un abismo sin posibilidad de retorno. Es por esto que se hace muy necesario cambiar nuestra manera de vivir, comportarnos, consumir y pasar el tiempo libre.

Desde Ecotendencias planteamos una nueva estética de vida futura, más sostenible, más solidaria.

¿Qué Mundo quieres para ti?

Ideario

Para sobrevivir necesitamos agua, comida, una casa confortable, ropa, muebles, productos y enseres varios. Si queremos marcar la diferencia, pequeños cambios pueden suponer un gran cambio.

PRESERVACIÓN DE ECOSISTEMAS ACUÁTICOS, EL AGUA

El ser humano necesita agua limpia para poder vivir, es por esto que todo lo que tiramos por la pica y el váter ha de ser lo mínimo contaminante posible. ¿Cómo lo conseguimos?

  1. Limpiamos la casa con jabones y productos naturales.
  2. Pintamos nuestro hogar con pinturas ecológicas.
  3. No tiramos residuos contaminantes por las picas o por el váter. 
  4.  Los tejidos que usamos han de ser teñidos con tintes naturales.
  5. Por lo que respecta a nuestra higiene, hemos de utilizar jabones y champús ecológicos, tintes de pelo y cosmética natural y ecológica.

PRESERVACIÓN  DE ECOSISTEMAS TERRESTRES. LA TIERRA.

Con suerte un ser humano puede comer tres veces al día. ¿Cómo podemos reducir el impacto medioambiental de nuestra comida?

  1. Reduciendo o eliminando el consumo de seres procedentes del mundo animal.
  2. Comprando productos de temporada y proximidad.
  3. Comiendo alimentos de cultivos limpios, ecológicos o procedentes de la agricultura biodinámica. 

La ropa y los enseres proceden también de los materiales de la Tierra, una vez usados vuelven a ella. ¿Qué medidas adoptamos para un menor impacto?

  1. En primer lugar reducir al máximo nuestro consumo.
  2. Comprar ropas realizadas de materiales naturales. No a las fibras sintéticas, cuando vuelven a la naturaleza representan un grave problema.
  3. Dentro de casa minimizar el mobiliario, en cambio llenar el hogar de plantas.

Finalmente, nuestro tiempo libre ha de ser ecológicamente sostenible. ¿Cómo ocuparnos el tiempo libre sin crear un alto impacto ambiental?

  1. No realizar viajes largos en coche o avión, el Planeta no puede permitir que miles de personas se desplacen en continuo.
  2. Visitar y conocer mejor la cultura que te rodea y las personas de tu entorno. A veces vamos de vacaciones a países lejanos y desconocemos lo que está cerca.
  3. Disfrutar al aire libre, realizar ejercicio físico, quedar con amigos, reír, bailar, cantar, tocar un instrumento musical, realizar pequeñas fiestas, leer, aprender cosas nuevas, … Todo ello no crea impacto ambiental y sí bienestar y felicidad a las personas.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies para su óptimo funcionamiento. Puedes revisar nuestra Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad