La palabra sánscrita chakra significa rueda o círculo. Los chakras son centros energéticos que podemos encontrar en nuestro cuerpo sutil. Son puntos de conexión entre el cuerpo físico y el cuerpo astral.
Estos centros de energía vital y psíquica los podemos imaginar como remolinos energéticos que vibran cada uno de diferente manera, pudiendo captar la energía cósmica y transmitirla a través de todo el cuerpo.
En el cuerpo humano se encuentran siete chakras muy importantes, que recorren la espina dorsal. Estos son, de abajo a arriba: Muladhara chakra, Svadhisthana chakra, Manipura chakra, Anahata chakra, Vishuddha chakra, Ajna chakra, Sahasrara chakra.
Cada uno está relacionado con un nivel de conciencia diferente y se representan mediante un dibujo simbólico. Además de su nivel energético, cada chakra se relaciona con una parte física del cuerpo humano. Cuando un chakra está bloqueado, la energía no puede fluir adecuadamente por nuestro cuerpo, lo que puede generar enfermedades.
¿Qué hacer si quiero equilibrar un chakra?
Normalmente, para equilibrar los chakras se realizan técnicas de yoga, visualizaciones y cantos de mantras.
Una manera eficaz de cargarlos de energía son las visualizaciones y las experiencias con la naturaleza. Te propongo unas cuantas:
Muladhara chakra. Contacto con la tierra fértil (donde haya campos ecológicos, sin sustancias químicas)
Svadhisthana chakra. Visualizar puestas de sol o salidas de sol en otoño. Pasear por bosques de hoja caduca.
Manipura chakra. Tomar el sol. Pasear por campos de girasoles.
Anahata chakra. Pasear por campos o praderas.
Vishuddha chakra. Paseo por las montañas visualizando cielos azules.
Ajna chakra. Paseo por la naturaleza, praderas de altas montañas.
Sahasrara chakra. Paseo por naturaleza en meditación silenciosa.
Para completar la experiencia, te propongo un té especialmente concebido para equilibrar el chakra que estés trabajando. Puedes llevarlo en un termo y tomarlo hacia el final del paseo.
Muchas gracias por la información que comentas. No conocía las infusiones relacionadas con los chakras, sin lugar a dudas, para mi ha sido todo un descubrimiento.
Muchas gracias a ti! Espero que disfrutes de las infusiones y de un momento de relajación agradable.