El consumidor es cada vez más consciente de la toxicidad que contienen muchos alimentos por el uso de aditivos y productos químicos para su elaboración y conservación.
Es por esto que, cada vez está más en auge el consumo de alimentos ecológicos, es decir, productos naturales que no contienen sustancias químicas en su elaboración y procesado. Las mayores ventajas que tenemos al consumir alimentos procedentes de la agricultura ecológica son :
- Su sabor agradable, pues al no contener ninguna sustancia adicional el gusto es puro y disfrutarás saboreándolo.
- Son alimentos sanos y nutritivos. Las propiedades de los productos ecológicos son inmensas para el organismo, pues la cantidad de nutrientes es mayor, sobre todo vitaminas y antioxidantes, y no contiene sustancias tóxicas (químicos, pesticidas, aditivos…)
- Este tipo de agricultura respeta a los animales, ya que los alimentan de manera responsable y los dejan crecer y producir libremente, sin agregarles nada en el cuerpo, respetando sus ciclos vitales naturales.
- Colaborarás con los agricultores y defenderás una agricultura sostenible y exenta de pesticidas. En la que todos salimos ganando: las personas, los animales y la propia tierra.
- Consumiendo productos bio limpiarás tu cuerpo de restos de pesticidas. Los alimentos ecológicos están exentos de estas sustancias.
- Consumirás productos de una alta calidad, lo cual se nota en el sabor y en los nutrientes que aportan a nuestro cuerpo. La calidad aquí es sinónimo de bienestar y salud, el consumo de estos alimentos es beneficioso en todos los sentidos.
Y lo mejor de todo es que, actualmente, puedes encontrar una amplia variedad de productos ecológicos, certificados, muy cerca de tu casa.
¡A qué esperas para probar!