LA LECHUGA

Hojas de Lactuca sativa L. Variedades: lechuga romana, maravilla, de hoja de roble. Es uno de los alimentos más ricos en agua, pero también contiene diversos minerales (K, Mg, etc), vitaminas A, B1, B2, folatos, vitamina C. Es alcalinizante y sedante.

Destacan las sustancias de acción sedante y somnífera, similares químicamente a las que forman el opio, pero sin toxicidad ni poder de adicción.

Lechuga romana eco
Lechuga romana eco

Indicaciones:

  • Nerviosismo, ansiedad, estrés. La lechuga tiene acción sedante y las vitaminas del grupo B favorecen el equilibrio nervioso.
  • Insomnio. Tomar por la noche un buen plato de lechuga como plato único.
  • Obesidad. Al ser saciante a cambio de pocas calorías, se puede tomar un buen plato de ensalada verde. Además facilita la digestión y evita el estreñimiento.

Preparación:

Cruda, con un poco de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de limón. Las hojas verdes son más nutritivas que las blancas. A combinar con otras hortalizas crudas o con alimentos cocidos, como patata o pasta. La variedad de combinaciones permite infinidad de recetas refrescantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies para su óptimo funcionamiento. Puedes revisar nuestra Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad