Año tras año, vamos viendo como en verano las cifras de nuestro termómetro van en aumento, es por esto que debemos aclimatarnos a las altas temperaturas y cuidarnos de manera saludable.

En este artículo de Ecotendencias os vamos a dar tres consejos básicos que son importantes para los días de máximo calor, siguiendo estos simples consejos mejorarás en salud y bienestar.

1- El primer consejo es mantener el cuerpo hidratado bebiendo líquidos sin azúcar añadido. Lo mejor es beber agua, aunque también podemos tomar zumos naturales, infusiones o elaborarnos diferentes bebidas caseras refrescantes.

No es conveniente tomar bebidas carbonatadas azucaradas, estas bebidas tienen una cantidad excesiva de azúcar que no es nada saludable y que nuestro cuerpo no necesita. Sólo en el caso que vayamos a realizar un esfuerzo físico, como footing  o una sesión de fitness, en el que tengamos necesidad de energía rápida estaría justificado el consumo de bebidas azucaradas.

Algunas ideas caseras para realizar que sustituyan las bebidas industriales:

  •  Agua con limón y menta fresca, pasada por la batidora de vaso y filtrada.
  •  Té verde con cáscara de limón refrescada con algún cubito de hielo.
  • Zumo de tomates y pepino fresco
  •  Zumo de pera y melocotón casero

Los zumos se pueden realizar en casa con una batidora de vaso y utilizar fruta, verdura o infusiones ecológicas. Podemos diluir ligeramente las bebidas con agua fría o refrescarlas con hielo.

Bebida azucarada
Bebidas azucaradas

 

 

Evitar consumir refrescos industriales es una opción de salud, hay que vigilar con la cantidad de azúcar añadido. También estamos hablando de azúcar si en la etiqueta de la bebida aparecen estos nombres: azúcar moreno, caña de azúcar, dextrosa, fructosa, glucosa, maltosa, melaza, zumo de fruta concentrado, agave, jarabe de arroz, jarabe de caña, jarabe de fructosa, jarabe de maíz, jarabe de malta.

La buena noticia es que existen en el mercado bebidas con gas sin azúcar añadido ni edulcorantes químicos nocivos. También podemos encontrar zumos naturales biológicos.

 

 

2- Protegerse del sol en las horas de máxima incidencia, y tomarlo con moderación al principio de la mañana o a última hora de la tarde.

Hay que tener en cuenta que el sol promueve la oxidación de nuestras células y promociona el envejecimiento. En el caso de querer utilizar protector solar es importante que tengan filtro mineral. Los protectores químicos están llenos de sustancias sintéticas que penetran en nuestra piel y que no son convenientes por ser muchas de ellas disruptores endocrinos.

Sustancias no recomendadas: Methil-benzylidene camphor (4-MBC), benzophenone-3 (Bp-3), octyl-dimethil-PABA (OD-PABA), diethyl phthalate homosalate (HMS), octyl-methoxycinnamate (OMC)

3- En las horas de máximo calor aprovecha los refugios climáticos que podemos encontrar en las ciudades y pueblos: bibliotecas, colegios y casales de barrio.

Si te gusta el arte una maravillosa opción es visitar museos, exposiciones y galerías, seguramente descubres nuevas maneras de pensar y de ver el mundo a través de los artistas a la vez que evitamos las altas temperaturas del verano.

Museo
Museo: Refugio climático

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba