Las Ecotendencias del 2021 marcan una evolución en las necesidades de la manera de vivir y de organizar nuestros espacios. Definen un estilo más auténtico y personal en nuestras casa y en nuestra manera de enfocar la vida.

Las cinco Ecotendencias que presentamos están orientadas a mejorar tanto el espacio donde vivimos, como nuestro espacio interior. ¡No olvidemos que pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia!

Las cinco Ecotendencias para el 2021:

1. Llena la casa de plantas.

Las plantas nos proporcionan bienestar físico y emocional. Sus colores verdes transmiten paz, además purifican el aire, aportan oxígeno y son muy buenas compañeras. Podemos colocar plantas en todas las estancias de la casa, en las mesas, colgadas del techo, en estanterías… cuantas más, mejor.

Consejos ecotendencias
Llena tu casa de plantas

 

2. Reutiliza al máximo todos y cada uno de los objetos que tengas.

Antes de tirar un objeto piensa si se le puede dar un segundo uso. Utiliza la creatividad en todos los casos. Se puede transformar el objeto para otro uso, reutilizarlo para el mismo uso o regalar el objeto. Si no es posible, como última opción habrá que reciclarlo siempre en el contenedor correspondiente.

Reutilizar
Reutilizar
3. Limpia tu casa con productos naturales fabricados por ti.

Fórmulas tan sencillas como limpiar con vinagre de manzana o bicarbonato sódico. Si queremos desinfectar, lo ideal es con una mezcla de alcohol, agua y corteza de limón, que además proporciona un aroma maravilloso.

No utilices productos químicos y perfumados con aromas sintéticos; perjudican gravemente la salud de las personas y de la naturaleza.

4. Empieza el día escuchando música clásica y estirando el cuerpo.

Levantarse, poner música y realizar ejercicios de estiramiento, ni que sea 10 minutos por la mañana, es una manera excelente de empezar el día.

Lo ideal son 35-40 minutos diarios de práctica de yoga, pilates, chi-kung o alguna práctica física y mental para estar en forma todo el día. Si no dispones de tiempo, dedica 10 minutos, más vale un poco cada día. ¡Recuerda que 10 minutos al día equivalen a 61 horas de práctica al año!

5. Acaba el día escribiendo tres frases en un diario personal.

Estas frases serán las tres mejores cosas que te han pasado durante ese día. Acumularás en un año 1.095 pequeñas experiencias positivas que harán que mejore tu autoestima y tu manera de vivir la vida.

Ecotendencias
3 frases positivas al día son 1095 experiencias buenas

En los siguientes posts explicaré más detenidamente estas cinco Ecotendencias y cómo ponerlas en práctica en tu día a día.

¡Feliz 2021!

9 comentarios en “Cinco Ecotendencias para el 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba