Este año Barcelona es la Ciudad Europea del Bosque 2022, una candidatura promocionada por diferentes instituciones y escogida por el Instituto Forestal Europeo (European Forest Institute, EFI).

El Instituto Forestal Europeo es una organización internacional, establecida por los Estados Europeos, que  realizan investigaciones y ofrecen apoyo normativo sobre cuestiones relacionadas con los bosques. La Conferencia Anual del EFI  tendrá lugar, este año, del 5 al 7 de octubre en Barcelona. Para el día 6 de octubre se tiene previsto una jornada científica acerca del tema de las biociudades, titulada: «Biociudades: Situando la naturaleza y las personas en el centro del entorno urbano». Además, durante estos días se harán diversas actividades en relación con el bosque y la ciudad.

La candidatura de Barcelona la promovieron conjuntamente el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC), el Área Metropolitana de Barcelona, ​​el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) y el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales ( CREAF)

Barcelona Ciudad Europea del Bosque
Collserola – Barcelona

Fuente: https://bibarnabloc.cat/guies-bilioteques/barcelona-ciutat-europea-del-bosc-2022/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba