Tras un año de parón pandémico y otro a medio gas por las restricciones sanitarias del momento, Handmade Festival arranca de nuevo en la Feria de Montjuic que ha tenido lugar del 8 al 10 de abril, y que se repetirá en Madrid del 25 al 27 de noviembre.

 

Sostenibilidad
Handmade Festival Barcelona

Algunas de sus propuestas son realmente sostenibles y han captado nuestra atención. Te las contamos.

Planeta Dots ofrece talleres de costura para aprovechar prendas dañadas, reparando la pieza de ropa o recortándola y convirtiéndola en una nueva pieza llena de originalidad y sostenibilidad.

Alargar mangas, poner divertidos parches, juntar telas de forma creativa son algunas de sus propuestas, que ofrecen en ferias, escuelas y plazas de los pueblos.

Y por original, su caravana vintage, convertida en taller de confección y en aparador de sus creaciones.

otras paradas de hacen talleres de bordado, patrones, lettering, macramé, tricotar, acuarela, cosmética artesana, … Diversas formas de llenar el tiempo con un mínimo gasto energético, poco gasto en materiales, alto valor pedagógico y excelentes creaciones.

Imagina desarrollar tus creaciones en tu casa o en talleres con amigas y amigos. Es una opción mucho más sostenible que viajar un montón de Km para contemplar distintos paisajes cada finde. Y si además conviertes un tetrabrik en un tiesto, unas maderas en un hotel de insectos polinizadores, un mueble viejo en uno redecorado y unas prendas viejas en otras «nuevas», tu casa va a estar llena de encanto y el impacto medioambiental de la transformación será mínimo o incluso nulo.

Planeta Dots
Planeta Dots

Como ves, no hace falta viajar a la otra punta del mundo para contemplar belleza. La puedes tener en casa, disfrutarla a diario, y te aportará mucho más sosiego y bienestar … ¡a la par que acrecientas tus habilidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba