¿Cómo conseguir tus objetivos?

En este artículo quiero explicarte cuáles son los pasos que necesitas para conseguir tus objetivos e ir, poco a poco, cambiando de hábitos.

Empezar a realizar cambios positivos en tu vida no es una tarea complicada, solo requiere modificar aquellos hábitos que tenemos adquiridos, que ya no nos sirven, y renovarlos por otros que nos aporten mayor bienestar y felicidad.

Los objetivos pueden ser cualquier cambio que desees para mejorar tu vida, por ejemplo: realizar cambios en tu alimentación por una más saludable, levantarte un rato antes cada mañana para hacer ejercicio físico, empezar a meditar, salir más con la familia, leer más sobre aquellos temas que te interesen, aprender un idioma, etc.

Cuando hemos decidido cambiar algo en nuestra vida, normalmente es porque nos hemos dado cuenta de que algo no está funcionando o que queremos mejorar algún hábito, actitud o destreza. En el momento que nos hacemos conscientes de la necesidad del cambio es cuando nos debemos poner en marcha, para ello podemos seguir los cuatro pasos siguientes:

  1. Definir un objetivo claro y concreto
  2. Buscar los recursos necesarios
  3. Pasar a la acción
  4. Mantenerse en el cambio
Definir un objetivo claro y concreto

Para empezar, debemos marcarnos un objetivo preciso y claro. Podemos escribir en un papel una frase que defina de manera resumida aquello que queremos lograr. El objetivo es la dirección hacia la cual queremos ir, es por esto que se debe definir bien.

Por ejemplo:  Voy a cambiar mi manera de comer y conseguir alimentarme de manera más sana, que me proporcione mayor bienestar físico y psíquico.

Buscar los recursos necesarios 

Una vez definido el objetivo, se han de buscar recursos para llevarlo a cabo.

Los recursos son las herramientas de trabajo que nos servirán para ir poco a poco alcanzando el objetivo que nos hemos marcado. Estos recursos los podemos encontrar en un libro, con un terapeuta que nos guíe, acudiendo a clases para aprender nuevos hábitos, … aunque lo más importante es encontrar también nuestros propios recursos.

Pasar a la acción

La fase de pasar a la acción es cuando empezamos a poner en práctica todo lo que vamos aprendiendo. Es una fase creativa, de trabajo, esfuerzo y sobretodo de ser fieles a nosotros mismos.

A partir de los recursos que vamos aprendiendo, poco a poco se irán realizando pequeños cambios. Nos puede ocurrir que nuestros hábitos adquiridos durante tiempo nos generen alguna resistencia, es por esto que cambiar es un proceso que nos exige compromiso con nosotros mismos y para ello hemos de saber querernos lo suficiente, aceptarnos y ser pacientes con nosotros mismos.

El secreto del cambio es ir enfocando toda nuestra energía en pequeños cambios duraderos; esto es mucho mejor que intentar realizar cambios radicales que no podamos asumir.

Mantenerse en el cambio

Finalmente, un cambio de hábitos es un camino que vamos a realizar para mejorar nuestro bienestar a corto y largo plazo, por lo que debemos mejorar nuestros hábitos saludables poco a poco y día a día.

Lo mejor es mantener siempre la mente abierta a nuevas ideas y experiencias.

Hay que enfocar toda nuestra energía en la nueva manera de hacer las cosas.

“El secreto del cambio es enfocar toda tu energía, no en la lucha contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo” (Sócrates)

Desde Ecotendencias te aconsejamos salir de tu zona de confort y pasar a la acción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies para su óptimo funcionamiento. Puedes revisar nuestra Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad