Un estilo de vida saludable es una manera de vivir que te aporta mayor bienestar físico y psíquico y, consecuentemente, mayor felicidad.
El día a día puede ser intenso, entre el trabajo, la casa y las obligaciones, no nos damos cuenta y nos dedicamos poco tiempo, es por esto que en Ecotendencias hemos elegido las siete pautas imprescindibles para vivir con mayor intensidad, disfrutando de buena salud y optimismo. Estas son:
- Lleva una dieta ajustada a tu manera de ser, saludable, personal y que te funcione. Para ello has de considerar que no existe una dieta ideal, única y absoluta que valga para todas las personas. Has de encontrar aquello que te nutra sin que pueda perjudicar a tu organismo.
- Realiza alguna actividad física, como practicar algún deporte que te guste mínimo tres veces por semana. También puedes pasear por el bosque o por un parque, el contacto con la naturaleza aporta múltiples beneficios, entre ellos relaja el sistema nervioso y aumenta las defensas del organismo.
- Cuida tu aspecto personal. Dedicarte un rato cada día a cuidar tu aspecto personal, eso hará que te sientas bien con tu cuerpo.
- Dedica ratos a tus hobbies. Si no tienes hobbies busca alguno que te guste. Buscar un poco de tiempo a la semana para realizar aquello que nos apasiona, nos llena de vitalidad y nos desconecta de las preocupaciones. Ejemplos de hobbies: fotografía, pintar, bailar, pasear, jugar a cartas, tocar un instrumento musical, ir al cine, leer, escribir, ir a espectáculos, manualidades, seguir un curso, …
- Dedícate a cocinar un rato cada día. Aunque sea preparando recetas fáciles de hacer, rápidas y sabrosas, en el caso de que no tengas mucho tiempo. Ello te permitirá tomar responsabilidad sobre tus decisiones respecto a tu alimentación
- Pasa algún rato agradable con tu familia. Es importante sentirse querido y valorar lo que tenemos dando también amor hacia ellos. La familia y los amigos íntimos son tesoros que hay que cuidar mucho.
- Intenta quedar con amigos. Si tienes pocos apúntate a realizar alguna actividad que te motive para ampliar tus relaciones sociales.
Finalmente, no te olvides de dedicar ratos de tu vida a disfrutar y tomar conciencia del momento presente, del aquí y el ahora. Puedes disfrutar de una puesta de sol, de escuchar tu música preferida, de preparar un regalo para alguien especial, de un baño relajante, un paseo por la playa o una cena romántica.
¡NO PIERDAS NUNCA LAS GANAS DE DISFRUTAR DE LA VIDA!