Es importante cuidar y limpiar el hogar. Un hogar saludable, limpio y ordenado hace vivir más feliz a sus habitantes, creando armonía entre el que vive allí y el espacio que le rodea.

En las últimas décadas la industria nos ha puesto una amplia variedad de productos de limpieza. Existen limpiadores para todo: vidrios, azulejos, platos, ropa, suelos, paredes, moquetas,… además, por si fuera poco también podemos disponer de una amplia variedad de ambientadores, con todos los olores que podamos imaginar y en formatos diversos.

Pero mantener limpio el hogar significa también mantenerlo sano de productos químicos y de olores sintéticos. Antiguamente prácticamente todo se lavaba con jabón de sosa, bicarbonato y poca cosa más. Pero la industria nos ha creado la necesidad de consumir y hemos llenado nuestro hogar de productos innecesarios y nocivos para la salud.

Limpiar tu hogar significa también eliminar aquellos productos tan innecesarios como perjudiciales para tu salud, mantener cuidado tu hogar es mantener cuidada tu salud.

Consejos básicos para limpiar tu hogar:

1.- Elimina cualquier producto químico de limpieza y ambientador.

2.- Ventila por la mañana.

3.- Sustituye los materiales sintéticos por materiales naturales: tejidos naturales en cortinas, toallas, ropa de vestir, materiales naturales en muebles y pintura para la pared.

4.- Decora con plantas en tu hogar, estas atrapan las sustancias tóxicas del aire  y generan iones negativos.

5.- Utiliza siempre productos de limpieza ecológicos, que no perjudican tu hogar ni el medio ambiente, que es el hogar de todos.

Limpieza eco
Limpieza eco

 

2 comentarios en “Tu hogar sano libre de químicos”

  1. Soy bastante reacia a usar productos de limpieza normales en casa sin ton ni son. Uso los típicos «truquillos de la abuela» pero si que es verdad que hay veces que noto que no obtengo el resultado que me gustaría así que voy a empezar a usar este tipo de productos. Eso si, desde que compré un purificador de aire (yo lo compre en Fellowes) he dejado de usar ambientadores en casa (antes los intentaba hacer yo siempre) porque deja el ambiente bastante limpio.

    1. Me alegro que cada vez más haya gente consciente de la importancia de hacer de la casa un espacio saludable y libre de tóxicos. Yo, personalmente, utilizo bicarbonato, aceite del árbol del té y jabón líquido eco para platos para limpiar todo el hogar! Para la ropa solo uso jabon en polvo eco, o la bola de limpieza o bicarbonato. No utilizo en ningún caso suavizantes, ni ambientadores, ni productos de limpieza químicos!!!.
      Gracias por tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba