¡Regalos de Navidad para siempre!

¿Qué recuerdos tienes de la Navidad?

Cuando era pequeña lo que más me gustaba era el día de Reyes y la Nochebuena ya que venía Papá Noel, pero, curiosamente, lo que más recuerdo no son precisamente los regalos materiales, de estos sólo puedo acordarme de algunos que fueron muy deseados, todos los demás han pasado al olvido.

Lo que más recuerdo de la Navidad son las experiencias vividas, esto es: cuando realizábamos el pesebre en familia, adornábamos el árbol, íbamos a ver el teatro Navideño, las veladas con mis abuelas, la preparación de los villancicos con mis hermanos y del teatro que íbamos a representar delante de la familia, … los mejores y más maravillosos regalos que recuerdo son todas esas costumbres que rodeaban los días festivos.

Es por esto que, antes de hacer regalos materiales, hay que tener claro que ese dinero invertido sea realmente del agrado de la persona que lo va a recibir, sino es mejor regalar una experiencia agradable, porque en el futuro se recuerdan mucho más.

Os doy ejemplos de “regalos de Navidad para siempre”:

1.- Regala un vale para ir a un room escape, los hay muy divertidos para niños, y también para adultos. Los vales los puedes diseñar y envolver en forma de paquete.

2.- Regala una velada maravillosa a tu pareja, de aquellas que se hacen inolvidables.

3.- Regala una salida especial, un pequeño viaje, una experiencia diferente (patinar sobre hielo, sobre ruedas, una ruta, una excursión a un lugar maravilloso, una salida en barco, ir en tren a algún lugar mágico, una comida en un restaurante diferente, organiza un pícnic, una buena película con una pizza, … cualquier actividad que rompa con la rutina)

4.- Si tienes tiempo, el mejor regalo es el que puedes confeccionar, hecho de manera manual y creado por ti (un tapete, una bufanda, una composición musical, una caja decorada, un alfiletero, un peluche de tela, una poesía, una pintura, una escultura, un postre, …)

Los “regalos para siempre” han de estar bien presentados. Se puede realizar un pequeño librito de cuatro hojas de papel reciclado donde se explique el regalo, el día, incluso con alguna foto o una pequeña explicación, y todo bien envuelto con embalaje natural (papel, tela, yute,…)

Regalos de Navidad para siempre
Regalos de Navidad hechos a mano

Si, finalmente, optas por un regalo material escoge regalos sostenibles y prácticos.Te doy unos ejemplos:

Otra opción es ir a tiendas de segunda mano para realizar alguna de las compras. En muchas de estas tiendas encontrarás de todo, desde ropa, hasta cuadros, muebles, libros, vídeos, joyas, … Muchos de estos establecimientos además están apoyando iniciativas de colectivos desfavorecidos.

Finalmente te dejo con unos consejos para que pases unas Navidades sostenibles:

  • Regala cosas que realmente se necesiten o que hagan mucha ilusión.
  • Realiza tus compras priorizando la proximidad, esto es, productos realizados localmente y vendidos en tiendas de barrio.
  • Adquiere objetos realizados con materiales naturales y sostenibles.
  • Si compras objetos procedentes de países lejanos mira que sean de comercio justo.

Y, sobretodo, ten en cuenta que el mejor regalo eres tú mismo, tu misma, y la experiencia compartida, con los años es lo que mejor se recuerda.

 

Regalos de Navidad 2022 para siempre
Regala experiencias y ilusión

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies para su óptimo funcionamiento. Puedes revisar nuestra Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Más información
Privacidad